Presentación

Disfruta de Internet pero NO TE METAS EN LA BOCA DEL LOBO

El programa

AUPEX ha puesto en marcha este programa de intervención social centrado en la creación de contenidos en materia de seguridad informática y difusión de los mismos a la ciudadanía a través la red de Universidades Populares de Extremadura. La asociación de Universidades Populares de Extremadura a través de la web www.notemetasenlabocadellobo.com dará visibilidad a la importancia de la seguridad en internet centrándose especialmente en las familias con hijos menores.

Principales objetivos

Internet y los servicios que a través de ella se prestan se han convertido en un elemento imprescindible para nuestras vidas y para la de nuestros hijos. Estamos conectados prácticamente en todos los lugares y en todos los momentos. La importancia de cuidar la seguridad cuando estamos haciendo uso de Internet es clave en nuestro día a día y actualmente crece la preocupación de las familias con hijos menores de edad en relación al uso que estos hacen de la red, por esta razón la asociación de universidades populares ha apostado por visualizar la importancia de la seguridad en internet.

Las Universidades Populares de Extremadura, por su cercanía al ciudadano, son un espacio físico/virtual idóneo para enfocar debidamente, sensibilizar y difundir los riesgos y peligros que un uso inadecuado de internet puede provocar especialmente en menores de edad.

Financiación

Este programa está financiado por la Junta de Extremadura. Consejería de Economía e infraestructuras (Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación).